"> CONSEJOS PARA BUEN USO USO DE ARCHIVOS DIGITALES | 8layer

Kaspersky Lab aconseja para un correcto uso de los archivos digitales

Las medidas de nuestro partner tecnológico son importantes para tener un dispositivo más seguro, y para reducir nuestro impacto medioambiental.

Santiago de Chile, abril de 2017.- Los aportes de la revolución tecnológica en nuestro quehacer diario son irrefutables. Para sorpresa de todos, el uso de dispositivos como teléfonos inteligentes, tablet y/o computadoras personales en conjunto con servicios de almacenamiento en la nube, generan un negativo impacto medioambiental. Así lo informó recientemente nuestro partner tecnológico Kaspersky Lab.

Esta información se difunde, debido al uso de servidores de almacenamiento de información cuyo tamaño aumenta con las exigencias de almacenaje crecientes, y consecuentemente con mayor energía de su utilización para garantizar su funcionamiento. Dado el hecho de que la mayoría de la energía que utilizamos es procedente de fuentes no renovables, es importante reconsiderar lo que almacenamos en nuestros dispositivos si queremos reducir nuestro impacto medioambiental.

En la encuesta realizada por las firmas Corcoran y Andrae, se pudo identificar que la huella energética del sector TIC representa un 7% del consumo de electricidad a nivel mundial; en tanto que información proveniente de IDC, más del 90% de todos los datos creados se han generado en los últimos años, y los analistas pronostican que para el 2025 generará 180 zettabytes de datos por año.

Aunque parte de la responsabilidad recae sobre los proveedores de servicios de almacenamiento, los usuarios pueden contribuir almacenando de forma responsable y segura su información personal y confidencial, tales como contactos, mensajes SMS, vídeos y fotos, que de otra forma desordenan el mundo digital.

“La tecnología se ha vuelto un recurso indispensable para la humanidad. Es de gran importancia para la vida diaria y se encuentra en una constante evolución, pero usualmente somos poco conscientes del impacto que ésta tiene sobre el medioambiente”, comenta Roberto Martínez, Analista de Seguridad de Kaspersky Lab. “Kaspersky Lab ha enfocado parte de sus esfuerzos en concientizar a los usuarios en usar la tecnología con un orden digital”.

Sobre el respecto, Héctor González, Director General de 8Layer Chile, señaló que “La forma de manejar aplicaciones y programas es la fuente de la mayoría de problemas asociados al desorden digital. Muchos usuarios no toman medidas importantes para el mantenimiento de sus dispositivos como por ejemplo, la actualización de software y aplicaciones, la configuración de ajustes y la eliminación de aplicaciones en desuso”.

Respecto a las medidas, el propio Director General de 8Layer Chile indicó que “Las medidas son importantes para tener un dispositivo más seguro, y para reducir nuestro impacto medioambiental. Así como ordenamos nuestros armarios y cajones cada primavera, nuestros espacios digitales podrían adquirir un funcionamiento más óptimo si nos ocupáramos de ellos de la misma manera”.

En conmemoración del reciente Día de la Tierra, el partner de nuestra firma, Kaspersky Lab, busca generar conciencia sobre el medioambiente con cinco consejos para el buen uso de los dispositivos digitales y el almacenamiento de información:

Nuestro partner Kaspersky Lab, fue fundado en 1997, y es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de la firma rusa se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo.

Artículos Recientes

8layer Chile aconseja cómo prevenir un ciberataque ransomware

8layer Chile se capacita en curso oficial de seguridad Cisco

Kaspersky Lab aconseja para un correcto uso de los archivos digitales

Cisco México convoca a beca para formación de instructores de Cisco Networking Academy

Sophos designa nueva directora de canales para Latinoamérica

Lenovo anuncia un novedoso proceso de fabricación de pc

TAGS