"> 8Layer firma acuerdo comercial con Paessler PRTG | 8layer

8Layer y Paessler firman acuerdo comercial para la Solución PRTG

El acuerdo entre 8Layer y la empresa alemana Paesller nos transformó como un canal autorizado y certificado cuya finalidad es poder comercializar y prestar servicios de la solución PRTG.

Santiago, enero 2017-8Layer y la empresa alemana Paessler firmaron un convenio de colaboración en pro de comercializar y prestar servicios de monitoreo del software PRTG, importante herramienta que permite tener la visibilidad del tráfico de las redes en diferentes empresas e instituciones.
PRTG, con una vida activa por casi 20 años ha permitido a los administradores de red el verificar la cantidad de tráfico entrante y saliente que existe en las redes de su empresa, con el fin de tener nociones y conocer si éstas funcionan correctamente.

En la actualidad, la empresa alemana con sede en Núremberg, ha desarrollado una poderosa herramienta de visibilidad del tráfico de la red, incluyendo una mayor cantidad de sensores que permiten a los administradores de tecnología de la información (TI) estar al tanto de lo que ocurre, no solamente en términos de tráfico sino más bien el poder verificar disponibilidad, salud de sus sistemas y todo lo referente a mantención de la consola a través de la cual, los administradores pueden verificar el estado.

Este hecho, resulta especialmente importante en estos tiempos, considerando que se relaciona directamente con el Internet de las Cosas (IoT).

“Lo que nosotros estamos facilitando es que los administradores de red tengan la facilidad de verificar todo este tipo de dispositivos tanto convencionales de TI como no convencionales y poder saber exactamente la parte de disponibilidad de ellos, poder verificar si están teniendo un impacto grande, el tráfico que entra y sale de las redes además del resto de dispositivos convencionales como bases de datos, servidores de almacenamiento, entonces, digamos en un mundo donde se está complejizando cada vez más la administración de las redes lo que lograremos junto a 8Layer con nuestra herramienta es darle a los administradores la posibilidad de verificar todo en una sola pantalla y además de estar recibiendo notificaciones y alertas cuando algo empieza a salirse de parámetros que se puede convertir en un problema y cuando algo ya se convierte en un problema ayudarles a encontrar la causa de ese problema para poder resolverla lo más rápido posible”, señaló David Montoya, Channel Manager de Paessler.

Por su parte, Héctor González, Director de Negocios de 8Layer se refirió a la importancia del acuerdo con la alemana Paessler.

“Firmar este acuerdo nos permite sentirnos apoyados por un gran aliado, con Paessler contaremos con una herramienta de reconocimiento mundial, validada en el sector, siendo uno de los pocos partners presentes en el mercado y presentes en el sector de gobierno. Con esto, fortalecemos portafolio de servicios ya que es fundamental para el trabajo que realizamos”.

Respecto a la utilización de (IoT), González señaló: “El internet de las cosas es un mundo de posibilidades si lo ves teóricamente pero en la práctica también es un mundo de posibilidades de complejización de las redes. Finalmente la gente que está haciendo administración de redes va a tener que tener la posibilidad de monitorear una serie de dispositivos que ni siquiera son ya de tecnología de información”.

Consultado el Channel Manager de Paessler respecto a los beneficios de contar con el software PRGT para las empresas nacionales, señaló que se beneficia la labor de los administradores (TI) a la hora de monitorear bajo supuestos.

“Inicialmente, la parte monitoreo en lo que ayuda es que partimos de un principio en que tú no puedes administrar lo que no vez. Dicho esto, si tú como administrador de redes o de tecnologías de la información no cuentas con una herramienta de monitoreo en realidad estás administrando supuestos”.

Posicionamiento en Chile

Uno de los aspectos vital para las empresas internacionales que buscan posicionar sus productos en nuestro país es contar con partner de prestigio en las diferentes áreas del quehacer tecnológico.

En ese sentido, 8Layer posee con una vasta experiencia y Paesller entiende que en un mercado dinámico como el nacional, contar con un canal de reseller de esta categoría brindará soluciones en tecnología de la información a los clientes con un carácter profesional.

“Nosotros necesitamos que todas las empresas que forman parte de nuestro canales de partners deben dedicarse a brindar soluciones en tecnología de información a sus clientes, ese es un requisito fundamental. Nosotros encontramos que el chileno es un mercado muy dinámico y está cambiando la forma de pensar del (TI) tradicional a una cuestión más automática, más enfocada a resultados, eficiencia”, señaló David Mantoya.

¿Cuáles son los requisitos que ustedes buscan para generar un vínculo y transformar a una empresa en Partner?

Nosotros necesitamos que todas las empresas que forman parte de nuestros canales de venta debe dedicarse a brindar soluciones en tecnología de información a sus clientes, ese es un requisito fundamental. En ocasiones, tenemos solicitudes de alguna empresa que no se dedican directamente a tecnología sino que a otros rubros. Para poder entender lo que nosotros estamos haciendo es importante que ellos tengan ya una experiencia probada en términos de tecnología de la información. Por otro lado, estamos buscando canales que sean de valor agregado, entonces no es nuestro enfoque el solamente tener canales que se dediquen a mover licencias nada más, es decir, que hagan la transacción, la venta, se la den al cliente después desaparezcan para volver a aparecer un año más tarde diciéndole a los clientes que se debe renovar el mantenimiento por tanta cantidad de dinero.

¿Se entiende que buscan mucho más que vendedores de la licencia y cobradores de la renovación del mantenimiento?

Nos interesa mucho que nuestros canales tengan capacidad técnica para poder hacer estas implementaciones y hacer trasferencias de conocimiento hacia los clientes porque no nos convence el saber que tenemos clientes que están usando la herramienta a medias, lo que nosotros queremos es saber que tenemos clientes que están aprovechando el valor que la herramienta les puede dar y ciertamente la adopción de socios de negocio locales nos ayuda muchísimo en ese sentido.

¿Existen expectativas de seguir creciendo de la mano de 8Layer?

Absolutamente, la estrategia para este 2017 para Peassler es tener que ver con la educación de los mercados en términos del beneficio que entrega el monitoreo de la información. Sabemos que existen muchas empresa en la región que no conocen sobre el monitoreo de la información y que lo hacen de manera rudimentaria, servidor por servidor, verificando si está prendido o apagado, entonces mucho tiene que ver con que los clientes puedan conocer que el monitoreo existe y de qué manera les ayuda. Para esto, definitivamente estamos apostando para llevar este conocimiento de manera local y mucho más cercana a cada mercado a través de partners de valor agregado como 8Layer.

Artículos Recientes

8layer Chile aconseja cómo prevenir un ciberataque ransomware

8layer Chile se capacita en curso oficial de seguridad Cisco

Kaspersky Lab aconseja para un correcto uso de los archivos digitales

Cisco México convoca a beca para formación de instructores de Cisco Networking Academy

Sophos designa nueva directora de canales para Latinoamérica

Lenovo anuncia un novedoso proceso de fabricación de pc

TAGS