Audinate en Chile

Audio & video
Audinate

8 LAYER a la vanguardia en estándares de la industria trae Dante, una tecnología de redes de multimedia digitales multicanal sin comprimir, con latencia cercana a cero y con sincronización. La interoperabilidad es una realidad actual. Cientos de productos adaptados para Dante están disponibles por parte de los principales fabricantes mundiales, lo que posibilita combinar los dispositivos de múltiples fabricantes.

Dante de Audinate, es:

  • Económico y versátil, ya que se utiliza solo un cable de fibra óptica, CAT5e o CAT6 de bajo coste y de fácil disponibilidad, eliminando el pesado y caro cableado multinúcleo o analógico. Dante incorpora los dispositivos multimedia y el control de todo el sistema a través de una única red IP estándar. Los sistemas Dante se pueden extender fácilmente, desde conexiones en red de gran capacidad y con miles de canales de audio, hasta el simple emparejamiento de una consola con una computadora. Debido a que Dante utiliza rutas lógicas en lugar de conexiones físicas punto a punto, es posible extender y reconfigurar la red en cualquier momento y con solo unos clics.
  • Calidad extraordinaria que te otorga la posibilidad de despreocuparte por los desafíos analógicos más comunes, como la degradación de la señal debido a la longitud del cableado, las interferencias de otros equipos eléctricos o cruces de líneas (diafonía) entre cables, ya que el audio se transmite de forma digital.
  • Fácil de instalar, ya que la configuración de redes Dante no puede ser más simple, no volverás a sentir escalofríos al pensar en la extensión de una red de audio. Incluso las redes más complicadas se pueden configurar de forma rápida y sencilla con Dante, haciendo que la integración de sistemas se torne simple, manejando las dificultades técnicas automáticamente por ti.
    Con Dante, la configuración del sistema y el enrutamiento de señales, son sencillos, rápidos y tienen una flexibilidad asombrosa. Dante Controller es una dinámica aplicación de software que gestiona los dispositivos de la red, donde la configuración de una red es tan simple como conectar dispositivos a un conmutador Ethernet y conectar una computadora a la red. Todos los dispositivos Dante son detectados automáticamente y se muestran en Dante Controller, poniéndose en funcionamiento en unos segundos.
  • Fácil de usar, gracias a Dante Controller, con el cual puede editar los nombres de los dispositivos y las etiquetas de canal, ajustar las latencias de los dispositivos y controlar las frecuencias de muestreo. Ya no hay necesidad de recordar los ID de los dispositivos ni los números de los canales, en cambio puede acceder a un canal de audio sencillo como si fuera una dirección de correo electrónico. Configura y olvídate, porque la computadora que tenga Dante Controller en funcionamiento puede ser apartada de la red, teniendo que conectarla de nuevo solamente si se desea llevar a cabo supervisión del sistema o si se requieren cambios, ya que el enrutamiento de señales y otros ajustes del sistema se almacenan de forma segura en los propios dispositivos Dante, restaurandose automáticamente cuando los dispositivos se apagan y se vuelven a encender.
  • Salud y gestión de la red, parte esencial para una buena comprensión del rendimiento. Audinate ha desarrollado un perfecto conjunto de herramientas de diagnóstico dentro de Dante Controller, lo que aporta visibilidad sobre el estado de salud de la red por medio de funciones como el monitoreo del funcionamiento del reloj de sincronización activo, la supervisión de la latencia de los dispositivos, estadísticas sobre la utilización del ancho de banda e informes de errores de paquetes.
  • Redundancia sin fallos, que pone a tu disposición el suministro de una red secundaria física que duplica el tráfico de audio de la red principal, evitando interrupciones o pérdidas de audio, en caso de problemas de conectividad en la red primaria.
  • Unidifusión o multidifusión, según corresponda, para lograr el mejor uso posible del ancho de banda disponible, donde la unidifusión proporciona una transmisión punto a punto directa para canales únicos y la multidifusión envía una transmisión de audio a múltiples dispositivos de forma simultánea.
  • Totalmente integrado con Windows y Mac OS X, convirtiendo a tu computadora en una interfaz de audio, gracias a Dante Virtual Soundcard que otorga reproducción multimedia y grabación multipista, a través del propio puerto Ethernet de la computadora, sin necesidad de hardware adicional. Las aplicaciones DAW, reproductores multimedia basados en software, Skype, iTunes, Spotify, Pandora y otras tantas aplicaciones se incorporan fácilmente en la red a través de Dante Virtual Soundcard.

 

Si tienes dudas sobre Audinate en Chile, comunícate con nosotros, 8 LAYER cuenta con un equipo de expertos de alto nivel.

Para mayor información acerca de nuestros servicios, por favor completar el siguiente formulario.